UTILIZANDO TAXONOMIA DE OBJETIVOS DE B.BLOOM.
1.- DEFINA UD. ESTADISTICA Y DIGA LA CLASIFICACIÓN SEGÚN SU NATURALEZA.
2.-EXPLIQUE UD. LA DIFERENCIA ENTRE POBLACIÓN Y MARCO POBLACIONAL.
3.- A FIN DE CONOCER EL GASTO MENSUAL EN MEDICINAS POR FAMILIA, EL GERENTE DE MARKETING DE UN LABORATORIO FARMACÉUTICO DESEA DETERMINAR EL TAMAÑO DE LA MUESTRA QUE LE PROPORCIONE UN NIVEL DE CONFIANZA DE 0,95 (Z = 1,96). ADEMÁS CONOCE POR ESTUDIOS ANTERIORES QUE LAS COMPRAS MEDIAS POR FAMILIA ERAN DE S/. 120 MENSUALES, CON UNA DESVIACIÓN ESTÁNDAR DE 30. EL GERENTE BUSCA UN TAMAÑO DE MUESTRA QUE LE PERMITA ESTIMAR EL NIVEL DE GASTO CON UN ERROR DE ±10.
4.- A CONTINUACIÓN SE PRESENTAN LAS TARIFAS (EN UNIDADES MONETARIAS) DE DOS LABORATORIOS DE ANÁLISIS CLÍNICOS. EL LABORATORIO I TIENE SUS TARIFAS EN SOLES Y EL LABORATORIO II EN DÓLARES ¿CUÁL DE ELLOS TIENE UN PLAN TARIFARIO MÁS HOMOGÉNEO O ESTABLE?
LABORATORIO I (SOLES) LABORATORIO II (DÓLARES)
40,70,60,48,52,65,58 70,35,150,140,82,110,140,120
PARA ELLO SE DEBE CALCULAR EL COEFICIENTE DE VARIACIÓN.
5.-ESQUEMATICE LOS TIPOS DE DISTRIBUCIONES DE PROBABILIDAD.
6.- EN LA INVESTIGACIÓN DE VARIAS DENUNCIAS RESPECTO A ETIQUETA "PESO NETO 300 GR." QUE APARECE EN LOS FRASCOS DE UNA MARCA DE CIERTO PRODUCTO DIETÉTICO PARA CONTRARRESTAR LOS ALTOS NIVELES DE COLESTEROL, LA COMISIÓN DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR (CDC) SELECCIONÓ UNA MUESTRA DE 36 FRASCOS. LA MUESTRA DIO UN PESO MEDIO DE 298 GR. Y UNA DESVIACIÓN ESTÁNDAR DE 7,5 GR. UTILIZANDO EL NIVEL DE SIGNIFICACIÓN DE 0,01, ¿QUÉ CONCLUSIÓN DEBE SACAR LA COMISIÓN ACERCA DE LA OPERACIÓN DE LA COMPAÑÍA FABRICANTE?
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